La célebre cantante tucumana fue hospitalizada en el Sanatorio de la Trinidad. Está en una sala de terapia intensiva y con la asistencia de un respirador
La cantante Mercedes Sosa permanece internada en una sala de terapia intensiva y con la asistencia de un respirador artificial, confirmaron allegados a la folclorista tucumana.
Personas cercanas a la vocalista, de 74 años, indicaron que Sosa está internada hace 11 días en el sanatorio porteño de La Trinidad "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones".
La novedad en el delicado cuadro de la artista, que es una de las voces esenciales de la canción popular argentina, es que anoche "levantó temperatura" y horas atrás se le colocó un respirador.
La frágil salud de "La Negra" es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo