La empresa estatizada, que pierde $ 10 millones diarios, otorga 30% de descuento a quien viaje en sus aviones y se aloje en el hotel-boutique Los Sauces, del matrimonio KK
El matrimonio K es hábil para los negocios, sobre todo los propios.
El abogado Ricardo Monner Sans denunciará esta semana ante la Justicia una promoción que se hace para usuarios de Aerolíneas Argentinas que se alojen en el hotel del matrimonio presidencial en El Calafate.
"Probablemente mañana esté llevando esto a la Justicia", dijo el domingo el abogado al ser consultado por Clarín. Para el abogado, se trataría de una violación al artículo 265 del Código Penal, que habla de las "negociaciones incompatibles con la función pública".
El diario Crítica reveló que el programa Aerolíneas Plus, de la empresa de aviación nacionalizada por el actual Gobierno, otorga 30% de descuento a quien viaje en sus aviones -o en los de Austral- y se aloje en el costoso hotel-boutique Los Sauces, propiedad del matrimonio presidencial.
"Los Sauces Casa Patagónica se define como una experiencia única en la Tierra de los Glaciares, recreando el espíritu hospitalario y refinado de las grandes estancias de principios de Siglo. Disfrute de sus amplias Suites, su SPA Las Piedras y de una propuesta Gourmet Patagónica en el Restaurant La Comarca enmarcado en un parque natural de sauces y rosas mosquetas", dice, textual, en la página de internet de Aerolíneas.
Consultado por Clarín, el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, dijo desconocer lo que salió publicado y aseguró que tampoco estaba enterado de que Los Sauces integrara las promociones de Aerolíneas Plus para sus pasajeros frecuentes. Por ello, pidió volver a ser consultado en la semana.
La noche en el lujoso hotel cuesta 780 dólares, pero con el descuento se reduciría a US$ 546. La suite principal, llamada Evita, cuesta 1.500 dólares por noche.
Los Sauces es explotado por el empresario Juan Carlos Relats, dueño del Hotel Panamericano y concesionario de obra pública nacional. Relats paga para explotar Los Sauces unos 210 mil dólares mensuales al matrimonio presidencial.
El ingreso está incluido en la última declaración jurada del patrimonio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo.