Clarín y el diario gratuito La Razón no son "bienvenidos a bordo" en los vuelos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que no es del gobierno, sino de todos. Grave
La pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín llegó a instancias insólitas. Ayer, Aerolíneas Argentinas rechazó los diarios Clarín y La Razón para ser distribuidos en sus aviones, según informó el matutino Clarín.
En Aerolíneas se distribuían 6.000 ejemplares del matutino, a pasajeros de la primera clase y ejecutiva. Clarín era comprado por la empresa, en tanto que el otro, se distribuía de forma gratuita.
Cuando los camiones de ambos diarios llegaron al Aeroparque Jorge Newbery, la respuesta habría sido: "Tienen que hablar con la dirección de la compañía". Desde la empresa aseguraron que se trataba de un programa de ahorro.
"Por un lado, estamos tratando de bajar el peso de los aviones, y por eso se está reduciendo la cantidad de publicaciones a bordo", señalaron. "Por otro lado, la factura por la compra de diarios era elevada", agregaron. Lo insólito es que La Razón es gratuito.