Gorosito dijo que no se queda en River por la plata
"Uno si decide irse le deja al club un serio problema. Me sacó la responsabilidad. No me quedo por la plata sino por el compromiso", afirmó Pipo, pero el equipo no aparece
23 de septiembre de 2009
Sincero y dolido, Néstor Gorosito ofreció sus razones por las que continúa como entrenador de River. "Uno si decide irse le deja al club un serio problema. Me sacó la responsabilidad. No me quedo por la plata sino por el compromiso. El club no está bien y no pudimos encarrilar todo lo que pensábamos".
Después, el DT agregó:
"En un momento cuando no se dan los resultados y no se viene jugando bien, a uno se le cruza por la cabeza renunciar. Pero el respaldo de los jugadores me lo hizo plantear. Lo más fácil sería irme y dejarles el problema a los jugadores y a los dirigentes. Más en un contexto político. Lo más difícil es quedarnos y tratar de revertir la situación. Tenemos material para revertir este momento. Confiamos en el plantel que tenemos".
"Hubo insultos, es cierto, pero solo 5 minutos. La única forma de salir adelante es con el apoyo de la gente".
"El rendimiento del equipo no es el que uno espera. Es la realidad, y no es de ahora. La meta primordial es hoy ganar un partido, más allá de la estética".
"Cuestionamientos nos hacemos todos: no reconocer que el equipo no está jugando bien sería de necio. La responsabilidad es de todos".
"Tengo la entereza suficiente para revertir la situación. Es lindo el reconocimiento de los jugadores hacia uno y no me lo esperaba. El beneficio grupal nos va a sacar adelante. Potenciar lo colectivo por sobre las individualidades".