Aviones franceses sobrevolaron la Avenida 9 de Julio
Ocho "Alphajet" franceses y tres "Pampa" de la Fuerza Aérea Argentina 'desfilaron' por el cielo porteño. Fue en adhesión de Francia por el Bicentenario. El espectáculo maravilló a miles de personas que no podían creer lo que veían. Entre los tripulantes, por primera vez, hubo una piloto femenina con el cargo de subjefa
15 de septiembre de 2009
Miles de personas observaron este mediodía el sobrevuelo de la famosa escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea Francesa "Patrouille de France", que pasó por los cielos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la adhesión del país europeo a las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El desfile aéreo consistió en cinco pasajes de ocho aviones franceses "Alphajet", que estuvieron acompañados por tres aeronaves "Pampa" de la Fuerza Aérea Argentina. Miles de personas, entre turistas, oficinistas, ocasionales transeúntes y vecinos, se congregaron sobre la avenida 9 de Julio y alrededores, así como desde los edificios cercanos, donde los aviones pintaron en el cielo las banderas de Francia y Argentina.
Además, las aeronaves sobrevolaron la avenida Mayo, Puerto Madero, la Plaza de Mayo y la zona de la costanera norte, sobre el aeroparque metropolitano. La gente aprovechó a sacar fotos con sus cámaras y teléfonos celulares cuando las aeronaves sobrevolaban el centro de Buenos Aires.
La "Patrouille de France" por primera vez en su historia estuvo en la Capital Federal, dejando sus estelas tricolor, de la bandera francesa, y celeste y blanca, en medio de un sol y cielo azul que se asociaron al espectáculo.
Los aviones arribaron ayer al aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" con 10 aviones "Alphajet", más otros dos "Hércules" C-130 de apoyo y una tripulación compuesta por 70 miembros.
Entre los tripulantes se destaca la participación, por primera vez en su larga historia, de un piloto femenino, que ostenta además el grado de subjefa.
Además, se informó que la escuadrilla francesa realizará un show aéreo sobre la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba, el jueves próximo al mediodía.