Desde esta semana la Dirección de Rentas bonaerense intentará embargar cuentas bancarias de grandes morosos. Dicen que ya tienen la información del BCRA
Santiago Montoya vuelve a la carga.
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense adelantó que la semana próxima comenzarán a aplicarse embargos sobre cuentas bancarias de grandes morosos.
"Ayer recibimos información del Banco Central. Vamos a empezar esta semana" con los embargos, afirmó Montoya.
El funcionario bonaerense destacó que entre los deudores hay importantes empresas y precisó que el monto involucrado "es mayor" al que se preveía.
"La cifra es superior a lo que esperábamos", señaló el funcionario, quien estimó que "son cerca de 4.000 mil millones de pesos de deuda", de los cuales "el 99,7 por ciento corresponde a deudores reales".
Montoya ratificó su decisión de avanzar sobre las cuentas de los grandes deudores y advirtió: "si no nos para la Justicia hasta el perro les vamos a embargar".
El recaudador provincial aclaró de todos modos que los embargos que se efectúen sólo servirán para tomar el dinero en forma cautelar.
La medida impulsada por Rentas alcanzará a grandes empresas, hipermercados y particulares que adeudan el pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario, entre otros impuestos.
Según explicó Montoya, las empresas que deben Ingresos Brutos representan un 30 por ciento de las situaciones morosas.
El 60 por ciento corresponde al impuesto Inmobiliario y otro 10 por ciento a Automotores y Barcos.