Las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia "fueron altamente positivas". "La droga podría funcionar muy bien contra el virus", alentaron
Las primeras pruebas de la vacuna contra la Gripe A que fueron realizadas por la Agencia de Medicinas Europeas (EMEA) fueron altamente positivas. Según confirmó el organismo, los análisis a las personas que recibieron las dosis revelaron una “fuerte” respuesta inmune.
De esta manera, las drogas podrían tener la licencia en las próximas semanas y empezar a ser comercializadas desde octubre.
"Los resultados de los estudios realizados luego de las pruebas revelan que la droga podría funcionar muy bien contra el virus H1N1", dijo este jueves el jefe del organismo, mientras que el director ejecutivo, Thomas Lonngren, señaló que los datos recogidos de las pruebas "parecen ser bastante alentadores".
"La respuesta inmune a todas las vacunas es una respuesta muy alta, cualquiera sea el tipo de vacuna de la que se trate, sea que tenga adyuvante o no", añadió Lonngren y explicó que los adyuvantes son sustancias que se agregan a las inmunizaciones para mejorar la efectividad de la droga.
El próximo 21 de septiembre un comité de expertos de la AMEA estudiará las primeras tres vacunas fabricadas para revertir la pandemia de Gripe A: GlaxoSmithKline, Novartis y Baxter. El objetivo es analizar todos los datos obtenidos hasta el momento.