Los vecinos pueden navegar gratis en la red “Muni Morón”, sin necesidad de contraseña. Es una iniciativa de la comuna para promover el acceso libre a Internet
El Municipio de Morón puso a disposición de los ciudadanos el servicio de conexión inalámbrica a Internet que ya funciona en la Plaza General San Martín y en el espacio verde de la Unidad de Gestión Comunitaria 2 de Haedo.
Cualquier persona con una computadora portátil (con placa de red inalámbrica) puede navegar libremente, sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Sólo tienen que buscar la red Wi-Fi “Muni Morón” a través del explorador de redes.
"Esta iniciativa, que se lleva a cabo íntegramente con recursos locales, busca promover el acceso de la comunidad a la red y se irá extendiendo a otros corredores verdes del partido", informó el Gobieno municipal y adelantó que en una segunda etapa, "se podrá acceder a Internet gratuitamente en el Polideportivo Gorki Grana, en Castelar, y en el Paseo de las Artes, en Morón centro".
La red se puede utilizar por tiempo ilimitado, sólo es necesario reconectarse cada 20 minutos para evitar las descargas ilegales de contenidos y la saturación del servidor.
Esta iniciativa se suma a otras que ya implementó el Municipio de Morón para garantizar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la información a través del uso de nuevas tecnologías.