El titular de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto, admitió que el reclamo sectorial "pasó a un tercer o cuarto plano" en las grandes ciudades
Los sectores urbanos tienen "otras prioridades", dijo el titular de Coninagro, Carlos Garetto.
Rechazó a los "pícaros" que quisieron cortar la ruta a Rosario en ocasión del partido de Argentina-Brasil.
"Hay que avanzar en alcanzar soluciones y resultados", dijo Garetto en la disputa con el Gobierno para luego reconocer que "en las grandes ciudades hay otras prioridades" que dejaron en un "tercer o cuarto plano" al reclamo de los ruralistas.
"En las grandes ciudades están con problemas por arriba de lo que ocurre en el sector agropecuario. Los sectores urbanos están preocupados por no perder el empleo, porque con el actual salario no llegan a fin de mes, por la inseguridad.
Así los problemas del campo pasan a un tercer o cuarto plano", se sinceró el dirigente que integra la Mesa de Enlace.
Luego, Garetto señaló que "el sector agropecuario es parte de la solución. El productor no quiere estar en la protesta, quiere producir, pero necesita las condiciones mínimas para proseguir con la cultura del trabajo".
De todos modos, Garetto reconoció que hubo un sector al que calificó de "pícaros" que intentaron cortar la ruta a Rosario, para obstaculizar el alto flujo de tránsito que fue a Rosario por el partido de Argentina frente a Brasil.
"Pero este tipo de accionar no es de la mayoría de los que reclamamos en pos de una mejora en las condiciones de trabajo de los productores rurales", completó.