Kirchner brindó una conferencia en La Plata junto a dirigentes bonaerenses, defendió la nueva ley de Medios Audiovisuales: "No me someto al poder de Clarín"
En medio del paro del campo y del debate de la nueva ley de comunicación audiovisual, el ex presidente Néstor Kirchner volvió hoy a dar una conferencia de prensa en La Plata, rodeado de dirigentes bonaerenses.
Dijo que admira a la presidenta Cristina Kirchner por haber tenido el "coraje" de enviar el proyecto de ley de comunicación al Congreso, criticó duramente al Grupo Clarín, pidió "profundizar y consolidar" la democracia, y aseguró que "no es tiempo de hablar de candidaturas".
"No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios.
El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio", señaló Kirchner sobre la propuesta que se trató en en el Parlamento.
"Se trata de una ley muy democrática y muy bien trabajada. No es la ley de un gobierno sino del Estado argentino para terminar con la norma de la dictadura. Se debe discutir y debatir y, de ser necesario, introducirle modificaciones", dijo el ex mandatario.