La contramarcha de grupos de izquierda para repudiar el acto en Plaza San Martín reclamó a esos manifestantes que "entreguen" al testigo Julio López
Unas 300 personas se concentraron hoy en la "contramarcha" convocada para repudiar el acto en memoria de los militares caidos en los 70, y a menos de 30 metros de la Plaza San Martín reclamaron a los ex integrantes de las Fuerzas Armadas que "entreguen" al testigo Jorge Julio López.
Las organizaciones de izquierda, reunidas sobre la Avenida Santa Fe y Maipú, criticaron además al Gobierno de Néstor Kirchner por "organizar una marcha mañana a Plaza de Mayo con el objetivo de blanquear su política demagógica".
"Venimos acá con el orgullo militante a decirle a estos genocidas que entreguen a López, porque son ellos los que lo tienen. Y le decimos también a este Gobierno que está organizando una marcha para blanquear su politica demagogica, que no vamos a
participar, porque su objetivo es cerrarle las puertas a la izquierda y negociar con la derecha", sostuvo el titular de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, al cerrar el acto.
El dirigente pidió además que se "investigue" a "cada uno de los participantes" del acto en memoria de las "víctimas de la subversión", porque entre ellos "están quienes secuestraron a López".
En este acto, los dirigentes realizaron fuertes críticas al ministro del Interior, Aníbal Fernández, a la Policía y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y se retiraron sin provocar incidentes.
A la movilización se sumaron miembros de la Asamblea Barrial de San Telmo, MTR Cuba y el Movimiento Argentina Rebelde.