En un acto al que asistió la presidenta Cristina Kirchner y medio gabinete, el titular de la CAME pidió superar enfrentamientos entre Gobierno y oposición
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, hizo un llamado al "diálogo y al consenso" entre Gobierno y oposición, para que se "sustituyan los enfrentamientos", en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner que contó con la presencia de los ministros Amadoa Boudou y Débora Giorgi, entre otros funcionarios de primer nivel, en Parque Norte.
"Los problemas que nos preocupan requieren respuestas urgentes como para que la dirigencia especule con la próxima elección. El 2011 está muy lejano", advirtió.
Además, el dirigente empresario indicó que las "prioridades" de las pymes en la coyuntura actual pasan por una serie de medidas que debe impulsar el Gobierno, como la sanción de una ley de accidentes del trabajo que "proteja al trabajador en
lugar de motorizar una ‘industria del juicio’, y que cubra a los empresarios pymes en lugar de amenazarlos con la posibilidad de juicios millonarios".
También dijo que es "urgente la necesidad de contar con un sistema financiero privado que sostenga un modelo de desarrollo industrial" y, al mismo tiempo, "abrir las puertas al capital extranjero para multiplicar las fuente de trabajo, pero no para
especular".
Cornide reclamó una "política fiscal específica para el noroeste y el noreste del país, que permita a las pymes de esas regiones de Argentina pagar los mismos salarios que en la Capital Federal".
Por otra parte, el titular de CAME alertó sobre la "falta de vacío legal" que existe en el país para determinar la representatividad de las organizaciones empresarias.
"Este vacío permite que grupos económicos concentrados, nacionales o extranjeros, con generosos recursos económicos, penetren estructuras gremiales empresarias y hagan prevalecer sus propios intereses, por encima del interés general", expresó.
Cornide comentó que "hay entidades que por defender los intereses de los hipermercados extranjeros, piden abrir las importaciones de productos asiáticos cuando ella atenta gravemente contra la industria nacional".