La Cancillería argentina remitió un mensaje a los mandatarios que estuvieron en la cumbre de Unasur en Bariloche. El presidente colombiano ya estaba afectado por el virus
El mensaje también fue remitido al sindicato que agrupa a los trabajadores de hotelería y a todas las personas que pudieron estar en contacto con el presidente Colombiano, quien se encuentra en reposo y bajo medicación por un cuadro de gripe A.
Fuentes oficiales explicaron a Infobae.com que "cumpliendo con una solicitud del embajador de Colombia en Buenos Aires, Alvaro García Jiménez, se le advirtió a todos los funcionarios, delegaciones, trabajadores y personas que en caso de presentar algún síntoma sospechoso consulte con sus respectivos médicos y se tomen las medidas sanitarias pertinentes".
La gripe A genera un período de incubación previo a su manifestación de 5 a 7 días, y fuentes diplomáticas confirmaron que el presidente Uribe se sentía el jueves pasado con síntomas de malestar al arribar por la noche a Bariloche.
En ausencia del canciller Jorge Taiana –en visita oficial a Corea-, el subsecretario para América latina, Agustín Colombo Sierra, recibió anoche las explicaciones del embajador colombiano y hoy firmó la carta que la Cancillería distribuyó transmitiendo la confirmación de las autoridades de Bogotá sobre la enfermedad del presidente Uribe.