El país vecino será el primero de América Latina donde parejas gays podrán adoptar un niño. Las parejas deberán tener como mínimo 4 años de concubinato
Uruguay será el primer país de América Latina donde parejas homosexuales podrán adoptar un niño.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley de Adopciones, permitiendo que parejas del mismo sexo con cuatro años de matrimonio o concubinato puedan adoptar.
La medida fue aprobada con 40 votos a favor y 13 en contra, tras una larga sesión parlamentaria.
Legisladores del partido oficialista -la coalición de izquierda Frente Amplio- respaldaron el proyecto, que fue en su mayoría rechazado por diputados de los opositores Partido Nacional y Partido Colorado.
El año pasado se habilitó en Uruguay la unión civil de homosexuales, que les otorga los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.
La Ley de Adopción prevé que en caso de separación ambos tutores tengan derecho a tenencia y visitas, al cobro de pensión alimenticia y derecho de herencia en caso de fallecimiento.
El proyecto votado este jueves en Diputados deberá volver al Senado para su aprobación. Esta cámara ya había dado media sanción a la iniciativa, por lo que se espera el trámite definitivo sea rápido.