John Merino, encargado de proteger al presidente de Ecuador, se encuentra en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial. Ya fue confirmado el contagio del virus
Autoridades del Hospital Militar de Quito confirmaron hoy que el jefe de Seguridad de la Presidencia de Ecuador, John Merino, se encuentra en estado grave afectado por el virus de la influenza A.
Fuentes de la dirección del hospital indicaron al canal Ecuavisa que Merino padece un cuadro de neumonía, que empeoró el pasado fin de semana.
El oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que estaba a cargo de la seguridad del presidente del país, Rafael Correa, fue hospitalizado hace dos semanas y confinado a un área de cuidados intensivos.
Según las fuentes médicas, Merino está conectado a un equipo de respiración asistida y bajo estricta vigilancia sanitaria.
En Ecuador se detectaron más de 860 casos de personas contagiadas por la gripe A, de las cuales 27 fallecieron, informó al agencia de noticias EFE.
De los casos confirmados, más del 90 por ciento se recuperó, según un reporte del Ministerio de Salud difundido el pasado viernes.