El enojo oficial es por el artículo de la ley que suspende la aplicación de las retenciones para 22 partidos de la Provincia. La Presidenta debe decidir si la reglamenta
Pese a la presión del campo para que Cristina Kirchner no vete la ley de emergencia agropecuaria que el Congreso aprobó la semana pasada y que suspende retenciones y reduce alícuotas en zonas de sequía, el Gobierno ratificó que no reglamentará la norma que fija esos beneficios.
"No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y porque se llegó al punto al que se llegó, pero tengo muy en claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla", sentenció Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental.
El enojo oficial está centrado en el artículo de la ley que suspende la aplicación de las retenciones para 22 partidos de la provincia de Buenos Aires y reduce las alícuotas en un 50% para otros 15 partidos afectados por la sequía.
Mientras que la Casa Rosada defiende el veto basándose en que "se cometió un error", en las entidades del agro exigen que se ratifique la ley sancionada por el Congreso y afirman que los beneficios son "fundamentales" para los productores afectados por la falta de lluvias.