Emoción. Boca empató ante Argentinos 2 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0. El salvador fue Guillermo Marino, quien entró en la segunda etapa. Floja actuación "xeneize"
La frase futbolera pareció cumplirse una vez más.
"El 2 a 0 es el peor resultado", y lo demostró Boca, que terminó el primer tiempo del choque ante Argentinos perdiendo por ese marcador.
En el complemento, con una excelente decisión táctica de Alfio Basile --el ingreso de Guillermo Marino por el intrascendente Gonzalo Gaitán--, las cosas cambiaron rápidamente.
Ya al minuto, un cabezazo del ex jugador de Newell's fue el descuento que hizo vibrar a la Bombonera, y cinco minutos después, el mismo volante, con un tremendo remate desde fuera del área, puso el 2 a 2.
De esta manera, Marino fue el salvavidas de un Boca que se hundía, con el buen juego de la visita que en el segundo tiempo no encontró el balón y se dejó sorprender.
El reintegrado mediocampista de Boca --estuvo en el exterior por casi dos temporadas-- hizo en menos de 10 minutos la misma cantidad de goles que convirtió en sus 34 partidos anteriores con la casaca "xeneize".
En la primera etapa el tiki-tiki pareció tener un nuevo heredero. Se llama el Argentinos de Claudio Borghi, que con un juego asociado le ganaba a Boca 2 a 0 en la Bombonera.
Al promediar la primera etapa, el delantero Gabriel Hauche sorprendió a toda la defensa "xeneize" y con un cabezazo marcó el 1 a 0.
Cuando se moría el primer tiempo, ya en tiempo de descuento, un centro desde la derecha le permitió a Gianni superar a su marcador Hugo Ibarra y con otro cabezazo vencer a Roberto Abbondanzieri.
Boca jugó sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, suspendido, y debió en el entretiempo recomponer sus líneas y salir a buscar un descuento.
El lugar del "diez" de los "xeneizes" fue ocupado por Nicolás Gaitán --con poco juego-- mientras que los "Bichos colorados" sufrieronn también la ausencia de Ortigoza, pieza clave en sus estructura.