Además, según una encuesta, el 92% no deja de enviar mensajes mientras está de vacaciones. Y otro 50 no puede evitarlo ni cuando está en una cita romántica
En cualquier momento y en cualquier lugar. Mandar mensajes de texto parece ser una pasión que no tiene límites. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta que analiza el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles y que asegura que el 81 por ciento de los argentinos son fanáticos de los sms a tal punto que los envían incluso cuando están en el toillete.
Durante el mes de julio, la consultora Braun Research, a pedido de la empresa de celulares Nokia, entrevistó a 1003 personas en Argentina, Brasil, México y Venezuela y llegó a las siguientes conclusiones, según pudo saber el diario Clarín.
Nueve de cada 10 argentinos no suelta su móvil cuando está de vacaciones para escribir sms. Otros cinco no pueden despegarse del celular ni siquiera durante una cita romántica en la que también pasan tiempo enviando mensajitos.
Un tanto más drástico, el 6 por ciento de los argentinos decidieron que un mensaje a través del móvil era la mejor opción para comunicar una decisión clave: terminar una relación amorosa. Y hablando de situaciones embarazosas –como que te dejen plantad@ vía mensajito- sólo el 15 por ciento de los consultados en Argentina admitieron haber mandado un mensaje revelador o bochornoso a una persona equivocada.
Cinco de cada 10 venezolanos –bastante más honestos- reconocieron esa metida de pata. En Brasil, el 23% dio el brazo a torcer y dijo que también cometió el mismo error, algo que sólo sucedió con el 14 por ciento de los mexicanos.
Según la consultora, el 46 por ciento de los latinoamericanos encuestados manda mails o sms vía celular mientras mira una película (algo que hace el 45 por ciento de los argentinos).
Menos de tres de cada 10 argentinos (29%) reconocieron haber violado la ley de tránsito y dijeron que textean mientras manejan sus autos.
Además de enviar sms y correos electrónicos, la encuesta encontró que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles.Y si tuvieran que elegir un solo método de comunicación vía teléfono móvil, casi 6 de cada 10 argentinos se quedaría con el sms, el 29% con la llamada de voz, el 5 por ciento con el mail y otro porcentaje igual preferiría usar su móvil para conectarse a redes sociales.