Los fuertes ataques terroristas fueron cometidos contra edificios gubernamentales de la capital iraquí durante la mañana. Hay también más de 300 heridos
Una ola de violentos atentados ocurridos hoy en Bagdad, capital iraquí, dejó al menos a 75 personas muertas y a más de 300 heridas, informaron fuentes de los
ministerios del Interior y de Defensa.
Los ataques en la capital iraquí ocurrieron durante la mañana, primero cerca del Ministerio de Economía, en el norte de la ciudad, y diez minutos más tarde cerca de la Cancillería, ambos dentro de la llamada Zona Verde, donde se encuentran varias oficinas importantes del gobierno y la Embajada de EE.UU.
También otras cinco explosiones, en su mayor parte mediante vehículos cargados de explosivos, fueron detonadas en otras partes de la capital.
Las autoridades indicaron que la explosión que causó el mayor número de muertes ocurrió cerca de la Cancillería. En el ataque murieron decenas de personas y cientos resultaron heridas. Las autoridades indicaron que la cifra de víctimas es probable que aumente.
La fuerza de la explosión arrancó trozos de hormigón del edificio de 10 pisos, rompió ventanas y aplastó autos estacionados en la calle, muchos de los cuales fueron destruidos por el fuego. La onda expansiva dañó edificios vecinos, y una gran zona en torno del ministerio quedó cubierta de escombros y vidrios rotos.