Lo reveló la AFIP tras una fiscalización de la situación laboral de casi 200 mil trabajadores. El tercer sector con más alto porcentaje de trabajo en negro es el agropecuario
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizó la situación laboral de 186.509 trabajadores en los últimos cinco meses y sostuvo que el mayor número de empleos no declarados se detectó en guarderías de niños y countries.
Los operativos fueron realizados por la Dirección de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, que controló a casi 40 mil empleados mensualmente.
Según un informe difundido heste lunes por el organismo impositivo, en los controles, que se realizaron entre el 3 de marzo y el 24 de julio, también incluyeron a 57.775 empleadores.
Los operativos permitieron detectar que las guarderías de niños -generalmente se trata de establecimientos sin subsidio estatal- tenían 39,6 por ciento de empleo no registrado, y en el caso de los countries, se observó que 30,3 por ciento del personal que trabajaba para los propietarios no se encontraba en regla.
Asimismo, en el sector agropecuario, el tercero con más alto porcentaje, las autoridades relevaron que 24,5 por ciento del empleo no cumple con la normativa vigente en materia de contratación laboral.