El ruralista dijo que no representan las provincias, por los diputados que votaron a favor de prorrogar de la Ley de Facultades Delegadas. Estarán en “vigilia en la ruta”
La semana pasada la prórroga de la Ley de Facultades Delegadas, conocida también como de Superpoderes, obtuvo media sanción en Diputados y este jueves será tratada por la Cámara de Senadores.
La ley le da potestad al Ejecutivo de fijar el porcentaje de las retenciones a las exportaciones del sector, por eso ese día el ruralista Alfredo de Ángeli concurrirá junto a la Mesa de Enlace al Congreso para presionar a los senadores e instarlos a que voten en contra de su prórroga.
"Desde mañana hay gente de las provincias (afines al campo) que van a ir a ver a sus senadores para ver si los quieren representar en el Congreso de la Nación o le quieren delegar las facultades al Ejecutivo", dijo De Ángeli por Radio 10 y agregó que los diputados que votaron a favor de la prórroga lo apenan.
"Tendrían que hacer un gesto y donar sus dietas porque al conceder las facultades delegadas ya no tienen trabajo en el Congreso", expuso el ruralista y subrayó: "Hay que hacerles entender (a los legisladores) que son representantes de las provincias".
“El Gobierno tienen un resentimiento con el campo y muchos legisladores también, porque no entienden la situación del campo profundo”, dijo De Ángeli y agregó que el próximo jueves el sector estará en “vigilia al costado de la ruta” ya que están preocupados por “el futuro de la Nación y por el futuro nuestro y de nuestros pueblos porque este gobierno que hay hecho un negocio de la pobreza y quiere fabricar mas pobres”.