Los corrió en 9.58 y se quedó con el oro en el Mundial de Berlín. Volvió a quebrar su propia marca
El jamaicano Usain Bolt ganó el título de los100 metros llanos del Mundial de atletismo de Berlín y además quebró su propio récord del mundo: 9.58, rebajando once centésimas lo que había logrado en los Juegos Olímpicos de Beijing, el año pasado.
En el estadio donde se coronó el estadounidense Jesse Owens en los Juegos de 1936, Bolt fue más relámpago que nunca y no dio ninguna opción a sus dos principales rivales: el estadounidense Tyson Gay, que batió el récord de Estados Unidos (9.71), y el también jamaicano Asafa Powell (9.84).
De esta manera, se confirmó como el mejor velocista de la historia, un año después de haber logrado tres oros olímpicos en los Juegos chinos.
La final de 100 metros era el momento más esperado de este Mundial de atletismo, con el duelo entre Bolt, plusmarquista mundial de la distancia (9.69), triple campeón olímpico, y Gay, que había hecho el doblete 100-200 metros en el Mundial de Osaka, pero que no estuvo en Pekín por lesión.
Antes de que Bolt mostrara a Gay quién es el mejor velocista del momento y probablemente de la historia, ambos atletas sólo se habían enfrentado una vez, en la final de 100 metros del Mundial de Osaka 2007, en que ganó el norteamericano, mientras que el joven jamaicano fue segundo.