Feroz tifón en Taiwán dejó al menos 500 muertos
El presidente informó además que las inundaciones y desplazamientos de tierra ocasionados el pasado fin de semana dejaron a 7.000 personas sin vivienda
14 de agosto de 2009
Las víctimas mortales por las inundaciones y desplazamientos de tierra ocasionados el pasado fin de semana por el tifón Morakot habrían alcanzado ya la cifra de aproximadamente 500 personas, dijo el presidente taiwanés Ma Ying-jeou.
Morakot dejó 7.000 personas sin vivienda y causó daños edilicios y en la agricultura por más de 1.500 millones de dólares, señaló Ma Ying-jeou durante una conferencia de seguridad nacional.
Ma dijo que la cifra de muertes incluye 120 confirmadas y cerca de 380 personas que se cree están sepultadas por un alud en Shiao Lin, la aldea más afectada.
Las autoridades han abandonado las esperanzas de encontrar a alguien con vida bajo las toneladas de lodo que cubren ahora Shiao Lin, dijo Yang Chiu-hsing, jefe del condado de Kaohsiung. En lugar de escarbar para llegar a cerca de 170 casas sepultadas por el desplazamiento de tierra, se construirá en el lugar un parque
memorial, dijo a reporteros.