Lo dijo la directora de Iniciativas para la Investigación de vacunas de la OMS. Pese a ello remarcó que laboratorios están desarrollando nuevas cepas
La directora de Iniciativas para la Investigación de las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, reconoció hoy que los resultados de las pruebas de la vacuna contra la Gripe A obtenidos hasta el momento son "decepcionantes".
"Los resultados que hemos tenido hasta ahora son peores de lo que esperábamos", aseguró la especialista. Pese a estos resultados "decepcionantes" Kieny aseveró que el desarrollo de la vacuna contra el visus A H1N1 "marcha según lo previsto".
Es que, según señaló, los inconvenientes podrían solucionarse pronto porque en los laboratorios se han desarrollado nuevas cepas para fabricar vacunas y algunas de ellas parecen esperanzadoras. "Es probable que (la vacuna de la Gripe A) tenga la misma eficacia que la de la gripe común", consideró
Por otra parte, la experta reiteró que las primeras vacunas contra el virus A H1N1 podrían aprobarse en septiembre. "Los ensayos clínicos han empezado en julio, y creemos que ya habrá resultados para la primera mitad de septiembre", explicó.
En este sentido, agregó que los ensayos que se están llevando a cabo en EE.UU., Australia, Reino Unido, Alemania y China indicarán si se necesitarán una o dos dosis para vacunar a una persona contra el nuevo virus.
La OMS informó hoy que la pandemia ya causó 1.154 muertos en todo el mundo y que los afectados por la enfermedad son más de 162.380.