Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Picadas: pondrán vigilancia en rutas y autopistas
Habrá patrullajes permanentes en los casi 20 kilómetros del trayecto y cuatro puestos de vigilancia con radares móviles para detectar los excesos de velocidad
5 de agosto de 2009
A raiz de las picadas en la autopista Ezeiza-Cañuelas, las autoridades decidieron reforzar los controles: a partir de este fin de semana, habrá patrullajes permanentes en los casi 20 kilómetros del trayecto y cuatro puestos de vigilancia con radares móviles para detectar los excesos de velocidad.

Los operativos se diagramaron ayer en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En esa dependencia hubo una reunión "de urgencia" con funcionarios de la provincia para establecer una estrategia que permita terminar con las carreras de motociclistas, que en algunos casos alcanzan velocidades de hasta 300 km/h, cuando el límite permitido es de 130 km/h. Así está grabado en un video que fue filmado y publicado por los propios "motoqueros" en Internet.

La Agencia utilizará los radares que estrenó este verano en las rutas a la Costa. Estarán complementados con dos equipos de "observación vial", que son camionetas conducidas por inspectores que pueden labrar algunas actas y hasta decomisar vehículos, si no están en regla.

Además, a partir del lunes, entrará en vigencia la nueva reglamentación de la ley de tránsito que prevé aumentos en las multas de hasta el 200%. Una de las infracciones que tendrá esa suba es el no respeto a los límites de velocidad.

El video que originó la polémica dura siete minutos y fue filmado en junio de 2008. Está editado y tiene subtítulos como "Banquina, Para llegar a tiempo y Que no se enfríe la comida", mientras se suceden imágenes de un grupo de seis motoqueros que pasan autos y camiones por cualquier lado. Se los ve andando a 299 km/h, haciendo zigzag entre los autos y hasta amenazando a un conductor que intentó encerrarlos.