Un nombre que es récord - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Un nombre que es récord
Un bebé mexicano fue bautizado con un nombre que contiene 36 letras, récord para el libro Ginness
2 de agosto de 2009
Se llama Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz. La primera parte del nombre significa "el hombre se convierte en lo que hace", fue inspirado en el libro "Diccionario de las frases célebres" y fusiona los nombres de dos pensadores de la India. Ahora la familia espera ganarse un lugar en el Libro de Récord Guinness.

Un niño mexicano tiene el nombre más largo en la historia de México y posiblemente del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.

El nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz, fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz, quien inspirado por el libro "Diccionario de las frases célebres" lo impuso a su hijo y éste a su bebé y fusiona los nombres de dos pensadores de la India.

"Yo pedí que mi hijo llevara el mismo nombre de mi esposo", comenta la mamá del bebé, María López Mendoza, en declaraciones de este domingo al canal de televisión "Milenio Noticias".

La primera parte del nombre significa "el hombre se convierte en lo que hace". No obstante la profundidad del pensamiento el apelativo es un dolor de cabeza para la persona que lo lleva.

"El cura me dijo ’quiero hablar contigo porque vamos a cambiar lo que normalmente hacemos (en una boda religiosa) y no te voy a preguntar que si aceptas por esposo a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani. Ahora te voy a cambiar y, por favor, tú vas a decir: Yo, Teresa, acepto por esposo a ...’", agregó.

La mamá destacó que cuando iba a nacer su bebé, una aseguradora estaba confundida con el nombre y los apellidos y tardó en encontrar el certificado.

Además, el abuelo José Refugio Muñoz le impuso el apellido "Erreh, que significa "esposo, refugio, rosario, esposa e hijo" y que se adjunta con su nombre y el de su esposa por lo que asegura es el apelativo más largo del mundo.

Ahora la familia, que vive en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, espera inscribir el nombre en el Libro de Récord Guinness.

En México son tradicionales los nombres creativos o raros. Para muestra, un botón: Zoila Vaca del Campo, Hitler o Michael Jordan.

Actualmente, el Registro Civil de Coahuila impulsa la campaña "Mi nombre es para siempre" con el objetivo de que las personas registren a sus vástagos con nombres fáciles de escribir y pronunciar.