Lo decidió el ministerio de Salud bonaerense. La medida se debe al anuncio de la OMS que consideró carcinogénicos a los rayos UV generados por las máquinas
Los menores de 21 años no podrán usar camas solares.
Así lo decidió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, a través de una resolución ministerial.
La medida establece que "los menores de 21 años no podrán exponerse a los rayos de camas solares y pantallas, con excepción de los casos de necesidad terapéutica justificados por profesionales médicos, mediante certificados".
Además, se dispuso que los establecimientos deberán contar con un Médico director que supervise y autorice las aplicaciones.
También se decidió que "los establecimientos en cuestión deberán exhibir carteles que adviertan claramente sobre los riesgos para la salud que genera la exposición a estos rayos, debiendo dejar constancia escrita del consentimiento del usuario que se somete a estas aplicaciones".
La decisión se dispuso luego de que la OMS considerara que el riesgo de contraer melanoma cutáneo (el cáncer de piel más dañino) aumenta un 75 por ciento cuando el uso de camas y lámparas solares comienza antes de los 30 años de edad.
El organismo había advertido también que el uso de las camas genera lesiones oculares y envejecimiento prematuro de la piel.