De Narváez: “Sería fantástico” que Cristina vaya a La Rural - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
De Narváez: “Sería fantástico” que Cristina vaya a La Rural
“El Gobierno debe entender que la vida en el interior del país depende del campo, donde hay muchos pueblos paralizados”, aseguró el diputado de Unión-PRO
31 de julio de 2009
El diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez consideró hoy que “sería un gesto fantástico” si la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concurriera mañana al acto de inauguración oficial de la exposición Ganadera en la Sociedad Rural, a la que “fue invitada”.

Por otra parte, De Narváez señaló su esperanza en que la reunión que se realice esta tarde entre la dirigencia ruralista y el Gobierno en el marco del diálogo político signifique “el inicio de un proceso definitorio de soluciones” para el sector del campo.

El diputado habló con la prensa al término de una reunión con jóvenes que integran el Ateneo de la Sociedad Rural en el predio ferial de Palermo, cuya concesión está a su cargo, y horas antes de la primera reunión de la Mesa de Enlace con representantes del Gobierno desde que se interrumpió el diálogo antes de las elecciones legislativas.

Consultado sobre si el encuentro de esta tarde podría calificarse como un ‘día D’ en la relación entre el Gobierno y la dirigencia ruralista, respondió que “no me gustan los días D” porque “no debemos poner límites tan inflexibles”.

Afirmó que si la presidenta Kirchner fuera mañana a la inauguración oficial de la exposición ganadera, a la que “está invitada”, sería “un gesto espectacular de ella y recuperaría mucho del prestigio que ha perdido”.

También esperó que los discursos de los dirigentes ruralistas en esa ceremonia “sean convocantes al diálogo y a la búsqueda de soluciones, aunque mantengan la firmeza y la exigencia con que vinieron actuando en el último año”.

“El Gobierno -estimó- debe entender que la vida en el interior del país depende del campo, donde hay muchos pueblos paralizados, y hay que salir a recuperarlos”.

De Narváez destacó que “a lo largo del tiempo vemos como se ha castigado la exportación, cuando al contrario, se debería promover, sin perder el equilibrio fiscal” y definió que “quiero un país con enorme potencial exportador, que tenga una enorme cantidad de alimentos para que consuman los argentinos y para exportar”.