El jugador de fútbol aprovechó el parate por la fractura en su mano izquierda y decidió anticipar una operación que preveía para diciembre. ¿Ahora le dirán flaco?
Ronaldo aprovechó el parate por la fractura en su mano izquierda y decidió anticipar una operación que preveía para diciembre, cuando terminara el campeonato brasileño,
además de operarse la mano, se hizo una liposucción.
Según el medio brasileño Globo Esporte, al delantero se le retiraron 700 mililitros de grasa de los costados del abdomen. Estará alejado de las canchas por alrededor de cinco semanas.
El nombre científico del problema de acumulación irregular de tejido adiposo que sufre Ronaldo es lipodistrofia, y su eliminación mediante cirugía es común en hombres con más de 30 años, ya que a partir de esa edad resulta más difícil eliminar la grasa localizada con dietas o ejercicios físicos. Según los médicos, la reducción del volumen de grasa no será visible a simple vista, pero le dará al jugador más movilidad en la cancha.
El Fenómeno fue dado de alta en la noche del miércoles, y continúa la recuperación de ambas cirugías –realizadas en el hospital Sao Luiz- en su residencia en Sao Paulo. Se prevé que retomará los entrenamientos en una semana aproximadamente, y que volverá a entrar en la cancha el próximo 5 de septiembre, cuando el "Timao" enfrente a Santos por el torneo nacional.