Polémica por estampita con la cara de Hitler de niño
Una empresa estatal de correo de Estonia emitió por encargo un sello con la efigie del dictador nazi. Aclararon que ese tipo de sellos no salen a la venta
28 de julio de 2009
La empresa estatal de correo de Estonia emitió por encargo un sello con la efigie del dictador nazi Adolf Hitler de niño.
El cliente que realizó el encargo utilizó el servicio "Mi sello" de la empresa Eesti Post (Correos de Estonia), que permite a cualquier persona emitir un sello con la imagen que desee, informó el diario digital "Delfi".
Es la primera vez que la efigie de Hitler aparece en un timbre desde el final de la II Guerra Mundial, por lo que el sello fue sacado a subasta.
Según Inge Suder, portavoz de Correos de Estonia, la empresa no se hace responsable de las imágenes que aparezcan en las estampillas realizadas por encargo.
"No tenemos ningún tipo de censura respecto a lo que se pueda o no se pueda retratar, menos en el caso de que alguien quiera que aparezcan unos genitales en el sello, algo que ya nos ha pasado alguna que otra vez", declaró.
Agregó que no hay que temer que el timbre entre en circulación, porque los sellos por encargo no salen a la venta.