Maradona aseguró que la Argentina "tiene que luchar” para estar en Sudáfrica. Sobre la renuncia de Riquelme a la Selección, dijo: "Si me dice las causas y tiene razón, me voy yo”
Siempre polémico, Maradona volvió a abrir la boca y otra vez sus palabras levantan polvareda.
Habló sobre el Mundial y sobre Juan Román Riquelme: "Si tiene razón, me voy", amagó "El Diez".
“Indudablemente era más fácil ser jugador: pensaba solamente en agarrar la pelota y divertirme. Ahora tengo que estar al mando de vientipico de jugadores”, dijo Maradona en una nota con el diario Olé, y confesó que “todavía hay situaciones que me cuestan”.
El “Diez” consideró que “lo mejor” que les puede dar a los jugadores es su “experiencia” y que está “seguro” que si el plantel lo ve “bien, ellos están bien”. Sin embargo, reconoció que está “recorriendo un camino de experiencias”.
El entrenador volvió a lamentar no contar con Ruggeri en el cuerpo técnico porque “el sí tiene más experiencia y tal vez podríamos haber hecho un trabajo mejor”.
En cuanto a la clasificación al Mundial, dijo que no está preocupado pero que si le “genera una ansiedad tener que estar tanto tiempo imaginando el partido” y que no le gusta que haya que jugar con Rusia porque hay que armar el equipo para Brasil y “en el medio se te mete este partido que no sirve”.
“Yo le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil”, sostuvo Maradona.
Sobre Messi, dijo que “es mi Maradona” y que “no hay un jugador más importante”. Además, afirmó que si en su momento dijo que la selección era Mascherano y diez más “hoy puedo decir que es Masche, Messi y nueve más”.
Diego se refirió a la conformación del ataque del equipo y contó que le “encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo”. Y que “en el corto plazo” no va a utilizar a Tévez, el “Kun” y Messi juntos “porque no los puedo hacer entrenar”.
También destacó el nivel de la “Bruja” Verón y dijo que jugaría “sin enganche” y con Verón “al lado de Mascherano”.
Refiriéndose al caso Riquelme, el “Diez” dijo que le “hizo entender que no todo es lo que parece” que él “tenía buen trato” y que le “dolió mucho lo que pasó”.
“Si él me prueba algo como habla de códigos, juro por Benjamín que renuncio yo. Soy el primero en agarrar el auto y salir por el portón” aseguró y agregó que cree que “sí” el caso está cerrado, “aunque nada es definitivo”.