Lo anunció el ministro de Economía, Amado Boudou. "Para nosotros es fundamental que estos recursos se vuelquen a la economía real", sostuvo el funcionario
Finalmente, la Argentina tendrá su Banco de Desarrollo de gran porte, similar al de Brasil.
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que se creará con fondos provenientes de la ANSeS, el organismo que admnistra las jubilaciones y pensiones.
Desde el punto de vista del financiamiento y de la generación de capital físico, la vuelta al Estado de los recursos provisionales nos da nuevos mecanismos de financiamiento interno, sostuvo Boudou.
El flamante titular explicó en declaraciones al diario Página 12 que "para nosotros es fundamental que estos recursos se vuelquen a la economía real, tal como lo venimos haciendo", y en ese sentido anunció la creación del nuevo ente bancario.
"Vamos a hacer el gran Banco de Desarrollo de la Argentina", dijo e insistió en que éste será "una herramienta de enorme importancia" para poder llevar adelante el modelo de crecimiento con inclusión social que viene desarrollando el actual gobierno.
Boudou aseguró que también se cuidará el trabajo como el principal ordenador social y recordó que en otras épocas había crecimiento, pero al mismo tiempo se llegó a tener un 25 por ciento de desempleo.
Vamos a cuidar muy fuerte el superávit fiscal y el superávit comercial, a proteger el empleo formal y el sistema jubilatorio, subrayó.