Argentina, segundo país con más muertes por Gripe A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Argentina, segundo país con más muertes por Gripe A
Ya son 137 las víctimas fatales, cifra que supera a las 124 de México, según informó el Ministerio de Salud. En primer lugar está Estados Unidos, con 211 decesos
14 de julio de 2009
El Ministerio de Salud informó que ya son 137 las víctimas fatales en todo el país, cifra que supera a las 124 de México. En primer lugar se encuentran los Estados Unidos, con 211 decesos.

Según un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación difundido este martes, al día de hoy el Instituto Malbrán confirmó 3.056 casos de gripe A en el país, de los cuales 137 son de personas fallecidas.

Así, la Argentina pasó a ser el segundo país del mundo con más muertos por la enfermedad, detrás de los EEUU, que tiene 211 víctimas fatales.

En tanto el país es ampliamente el de América Latina con más cantidad de muertes por el virus A (H1N1), seguido por Chile, con 25 fallecidos, Uruguay (12), Colombia (7) y Perú (5).

Del total de víctimas fatales por la enfermedad suman 69 en la provincia de Buenos Aires, 42 en Santa Fe, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Misiones, 2 en Santa Cruz, Córdoba, San Juan y Chubut, 1 en Neuquén, Entre Ríos y Río Negro y otra en el área metropolitana sin especificar jurisdicción.

Salud reiteró la definición de caso sospechoso, y recordó que se trata de "toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril, con fiebre de más de 38°, en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía".

La cartera sanitaria informó, además, que desde el 16 de junio, en el área Metropolitana se modificó la situación epidemiológica pasando de fase de contención a la de mitigación. Por lo tanto, desde esa fecha, este Ministerio informa sólo los casos confirmados por laboratorio y no por cuadro clínico.

"El diagnóstico virológico tiene por objeto la vigilancia epidemiológica y no la decisión terapéutica. De esta manera, no es correcto el cálculo de tasas a partir de los datos informados", asegura el informe.