Se trata de un proyecto "antipiratería", que ya había sufrido reformas por anticonstitucional. Fuertes críticas de sectores políticos, ciudadanos y activistas
Francia está envuelta en una polémica por la aprobación de una ley que permite "espiar" los mails personales.
Tras los cambios realizados hace un mes, la nueva versión de la ley da al Ejecutivo galo la posibilidad de "espiar" los contenidos de los correos electrónicos en busca de violaciones a la propiedad intelectual.
Según informa el diario español El Mundo, la ley ya fue aprobada en el Senado y ahora resta el visto bueno de la Asamblea Nacional francesa. El argumento para aprobar el proyecto es el "al envío no autorizado de archivos de música por 'e-mail' o la práctica de 'streaming'".
Sin embargo, las críticas de importantes sectores políticos, ciudadanos y activistas apuntan a la indefinición de las vías por las que se pueden infrigir los derechos de autor, que dentro del texto de la futura ley son englobados en una expresión que da pie a diversas intepretaciones.
Los opositores a la aprobación del controvertido proyecto intentarán lograr que se cambie la expresión "comunicaciones electrónicas", lo que daría pie al espionaje administrativo sobre los e-mails privados.