Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
UCR y la CC rechazaron reunión convocada por el Gobierno
Carrió y Morales sostuvieron que "el lugar de debate" debe ser "el Parlamento". El titular del radicalismo manifestó además que no aceptarán "invitaciones masivas"
13 de julio de 2009
El llamado al diálogo de parte del Gobierno ya encontró las primeras barreras.

Los primeros en poner el grito en el cielo fueron la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

Ambos fieles exponentes de la oposición rechazaron la convocatoria y aseguraron que el "lugar de debate" debe ser "el Parlamento". En tanto, desde el socialismo, tercer actor político del Acuerdo Cívico y Social, anunciaron a lanacion.com que analizarán, aunque aseguraron que aún no recibieron la invitación oficial.

Carrió "no va a asistir" a una eventual invitación a la mesa de diálogo que impulsa la Presidenta, aseguraron a DyN los voceros de la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social en las últimas elecciones legislativas.

"El lugar de debate, discusión y eventuales consensos de la política económica, social y productiva y de reformas de partidos políticos es el Parlamento", manifestó Carrió y aclaró: "Es ahí a donde se debe dirigir si desea dialogar con las fuerzas parlamentarias".

En tanto, su socio político, Gerardo Morales, adelantó que no aceptará "invitaciones masivas" y aseguró que la UCR es la "segunda fuerza política" del país" y que por ello no permitirán que los "metan en la misma bolsa" que al resto de los partidos y "sigan ninguneando al radicalismo".

Así, horas después del anuncio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de que el Gobierno invitará a unos 50 partidos a partir del próximo miércoles a reuniones para debatir, en primer lugar, cuestiones vinculadas a la reforma política, ambos dirigentes rechazaron la propuesta.

"Estamos para dialogar en serio. El ámbito natural es el Congreso. Esta es una convocatoria para hablar de la agenda que sólo quiere el Gobierno" subrayó el senador radical y añadió: "Nosotros queremos hablar de la pobreza, de la economía, del reparto del dinero entre la Nación y las provincias, la tarifa social, del Indec y, dentro de estos temas, la reforma electoral".

"El ámbito adecuado [para debatir esas cuestiones] es el Congreso, donde tendrían que ir los ministros del Poder Ejecutivo", sostuvo y advirtió que hablará con "los titulares del Socialismo y la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani y Elisa Carrió, para analizar la situación".

Por su parte, el socialista Ruben Giustiniani, en diálogo con lanacion.com , aseguró que cuando el Gobierno los convoque "lo analizarán", aunque advirtió que comparte con Carrió y Morales que "la concreción de la acción es el Parlamento".

El diputado, además, destacó el llamado de la presidenta: "El camino es el diálogo y no la confrontación".

Horas antes diferentes referentes de la oposición habían asegurado a lanacion.com que hay otros temas -como la pobreza y la crisis económica- que deben ser debatidos de forma urgente con anterioridad a la reforma política.