El ministro del Interior anunció que propondrán un sistema de elección de candidatos. Convocarán a partidos políticos con representación parlamentaria
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que el Gobierno impulsará un nuevo sistema de elección de candidatos. Esto es que, en adelante, los candidatos se elijan a través de internas abiertas, simultáneas y obligatorias. El anuncio del ministro es una consecuencia del llamado al diálogo político y sectorial que había hecho la presidenta Cristina Kirchner el pasado 9 de julio en Tucumán.
Randazzo dijo que convocarán a más de 50 partidos políticos con representación parlamentaria, comenzando este miércoles, divididos en grupos de 10. "Será un diálogo abierto, no excluyente", aseguró el ministro.
La Presidenta no participará de los encuentros, que serán coordinados por el mismo Randazzo. El ministro del Interior dijo que los gobernadores, que desde las elecciones del 28 de junio vienen presionando a la Casa Rosada por una mayor participación en las gestiones de gobierno, no serán convocados en forma independiente, sino que estarán incluidos en las reuniones con los partidos.
Este paso de Cristina hacia un "fortalecimiento de los partidos políticos", tal como lo definió Randazzo en la conferencia de prensa, parecería ser un regreso a la línea política que la primera mandataria marcó en su discurso de asunción, el 10 de diciembre de 2007.