Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Nadie sabe dónde está el cuerpo de Michael Jackson
El féretro con el cuerpo del ídolo abandonó el Staples Center sin destino conocido. Aún no se sabe dónde descansará en paz el cantante y la familia no lo divulga
8 de julio de 2009
Tras el homenaje póstumo a Michael Jackson, que produjo el martes audiencias millonarias en todo el mundo, conocer el lugar donde será enterrado el artista se ha convertido en el secreto mejor guardado por su familia.

El féretro con el cuerpo de Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde se celebró el multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que se mantienen las dudas entorno al lugar donde el "Rey del Pop" descansará eternamente.

La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.

Según comentó al canal FOX la oficial de policía April Harding, "el cuerpo de Jackson no regresará a ese lugar".

Los rumores alrededor del entierro de Jackson han estado presentes desde el primer momento, cuando se especulaba con que su sepelio tendría lugar en el rancho de Neverland, en el condado de Santa Bárbara.

Según la prensa local, aún cabe la posibilidad de que sus restos sean esparcidos en ese lugar, la que fuera residencia del artista durante años, al noroeste de Los Ángeles.

En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello.

"Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jackson. "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó.

En cambio, según publica hoy el diario Daily News, de Nueva York, la madre de Jackson, Katherine, no comparte esa idea, según dijo a la publicación una persona cercana a la familia.

"Depende de Kate", explicó esa fuente. "Nada se ha descartado completamente", añadió.

En los últimos días se llegó a especular con la posibilidad de que el entierro hubiese tenido lugar la noche del lunes en el cementerio de Forest Lawn horas antes del homenaje público en el Staples Center, o que incluso el féretro que hizo aparición en ese pabellón estuviera vacío.

El jefe de la policía local, William Bratton, sólo comentó al respecto: "Tenemos que mantener algunos secretos".

Tampoco se conoce aún con exactitud la cifra final de audiencia que arrastró el evento celebrado en el Staples Center, aunque sí se sabe que el tráfico generado en internet aumentó un 19 por ciento, sobre la media normal, durante las horas en que tuvo lugar.

En la emisión del evento, el tráfico en internet llegó a ser hasta de un 33 por ciento superior a los promedios habituales, según Akamai Technologies, una empresa especializada de Massachusetts.

"Cuando una figura pública de importancia global como Michael Jackson muere, el deseo del público por obtener información actualizada raramente se sacia por completo", dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas globales, servicios y mercadotecnia de la compañía, Robert Hughes.

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de portales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

Según portavoces de Facebook, unos 800.000 estatus de páginas personas se habían actualizado a los 30 minutos de haber dado comienzo el homenaje de Jackson, es decir, unos 6.000 por minuto.

Mientras se confirman los datos de audiencia televisiva en Estados Unidos, las cifras registradas en Europa fueron publicadas hoy por la revista Variety.

En Alemania la ceremonia fue seguida por unos 20 millones de espectadores a través de varios canales; en Italia se registraron unos 15 millones; en Inglaterra fueron más de seis millones y en Francia el evento atrajo a través de distintas cadenas al 51,2 por ciento de la audiencia.

Por su parte, el canal español Cuatro logró un 11,7 por ciento de audiencia y 1,1 millones de espectadores durante su retransmisión especial "Michael Jackson: homenaje al rey del pop".