Lo reconoció el ministro de Salud. El viernes pasado, en vísperas de elecciones, el último parte oficial hablaba sólo de 1587 casos confirmados. Papelón oficial
El ministro de Salud, Juan Manzur, admitió que "se estiman en 100.000 los pacientes" afectados por el virus de la gripe A (H1N1) desde que apareció el primer caso, en abril.
El viernes pasado, en vísperas de las elecciones, el último parte oficial hablaba sólo de 1587 casos confirmados. Otras fuentes calculaban que los contagiados eran 50.000.
Manzur se refirió al veloz avance de la enfermedad durante una conferencia de prensa en la que informó que ayer no se recibieron notificaciones de nuevas muertes (44, por ahora).
Manzur respetó la autonomía de gobernadores e intendentes, y recordó que se aconseja a la población abstenerse de asistir a lugares de concurrencia masiva. "Esto no quiere decir que en 48 o 72 horas no puedan tomarse medidas más drásticas", agregó.
De todas maneras, advirtió que se investigan las causas de otros fallecimientos, sospechados de haber sido ocasionados por la gripe A.
Manzur manifestó ayer que fueron enviados a las provincias 300.000 tratamientos de ese antiviral. Dijo también que en la próxima semana se recibirán en el país otras 500.000 dosis del medicamento.