Es que debido a la fuerte demanda comenzaron a escasear en los negocios. La gente compra para prevenir la gripe A y los comercios dan número para las ventas
La creciente preocupación por la propagación de la gripe A, llevó a la gente a comprar barbijos y alcohol en gel de forma masiva y en grandes cantidades y en las farmacias de Capital y provincia de Buenos Aires ya comienza a percibirse el desabastecimiento.
Marcelo Peretta, presidente del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, indicó esta mañana en declaraciones a radio 10 que estos negocios "cada dos días deben reponer el stock que antes alcanzaba para un mes".
"La palabra que se necesita es ?conciencia social?", dijo Peretta al consultarle por el exceso de demanda de productos de higiene.
"Cuando se abastecen las farmacias, el primero que va a comprar estos productos no lleva lo que necesita, si no que se lleva mucho más y quien viene detrás no tiene la cantidad suficiente y se empieza a desesperar", explicó el farmacéutico.
Además, el profesional dijo que el alcohol en gel no es el único producto efectivo para la higiene sino que el jabón blanco puede ser "hasta más efectivo" en la función de eliminar el virus, y pidió que no haya "vivadas" con los precios de estos productos en los comercios.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que "se está buscando la manera de que a través de empresas que tienen equipamiento textil en Mar del Plata y en otros lugares poder producir con mayor celeridad" estos productos.
"Estamos tomando medidas para interrumpir la circulación del virus, así que les pedimos no alarmarse", manifestó el gobernador en diálogo con radio 10 y aseguró estar recorriendo los hospitales de la provincia "siguiendo de cerca todo lo que pasa".