Son las de Exactas, en Ciudad Universitaria, la de Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras en Puán. Los gremios docentes universitarios pidieron el cese de actividades
Tres nuevas facultades de la Universidades de Buenos Aires (UBA) decidieron por la suspensión de todas sus actividades académicas como medida de prevención a causa de la expansión del virus de la Influenza A (H1N1).
Se trata de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Filosofía y Letras, que así se suman a la de Odontología (donde por la gripe A se registraron las muertes de una profesora y un alumno), Medicina, el Ciclo Básico Común (CBC) y a los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini.
A pesar de no haber contado con casos positivos, y ante la presión de docentes y estudiantes, las autoridades de Ciencias Sociales decidieron el cierre de sus tres sedes (Barrio Norte, Parque Centenario y Constitución) hasta el viernes 31 de julio para iniciar acciones de desinfección. Esa facultad atraviesa una grave crisis edilicia, que provoca que miles de estudiantes cursen materias en condiciones de hacinamiento y escasas prevenciones higiénicas. Desde el lunes, y hasta el viernes 17 inclusive, funcionará una guardia que atenderá consultas administrativas de forma personal, de manera telefónica o vía correo electrónico, informó el diario Clarín.
En tanto, Filosofía y Letras dispuso suspender las clases presenciales de grado, posgrado, Laboratorio de Idiomas y secretaría de Extensión y cerrar sus sedes de Caballito y Microcentro, así como el Museo Etnográfico de la calle Moreno, desde hoy hasta el sábado 18, inclusive. También quedaron pospuestas las actividades académicas y de investigación de sus institutos.
Por último, la Facultad de Exactas, que dispone de los pabellones 1 y 2 de Ciudad Universitaria, suspenderá todas sus actividades académicas a partir del lunes durante 15 días. Así, retomará su funcionamiento normal el lunes 20. Esta medida incluye el cierre de la biblioteca y del Jardín Maternal que se desarrolla allí para atender a los hijos de los empleados y profesores de la institución.