Lo dispuso la jueza federal Servini de Cubría. Rechazó así un planteo del Movimiento Popular Neuquino para prorrogar la realización de los comicios por la Gripe A
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió hoy dejar firmes las elecciones en Tierra del Fuego a pesar del avance de la gripe A, por considerar que "no se encuentra configurada la situación epidemiológica que amerite la suspensión".
Así lo confirmó a Noticias Argentinas la jueza, quien explicó que los fueguinos deberán "adoptar las recomendaciones brindadas por las autoridades nacionales" para evitar contagios en la jornada electoral, al igual que el resto de las provincias.
De esta forma, Servini de Cubría rechazó un planteo del Movimiento Popular Fueguino, que había solicitado postergar por dos semanas los comicios legislativos, ya que sus autoridades temen "un alto grado de ausentismo".
Hasta el momento, se comprobaron 31 casos de influenza A/H1N1 en la provincia, según datos suministrados en la noche del viernes por el Ministerio de Salud de la Nación.