Otras dos muertes por el temible virus: una es una joven embarazada a quien los médicos que la atendieron lograron salvar su bebé en la localidad bonaerense de Luján
La nómina de víctimas fatales por la gripe A se elevó hoy a 23 en el país, tras la confirmación de otras dos muertes, y una de ellas corresponde a una joven embarazada a quien los médicos que la atendieron lograron salvar su bebé en la localidad bonaerense de Luján.
Mientras el avance de la enfermedad en Argentina genera cada vez más preocupación y especialistas piden a la gente que no vaya a votar el domingo si presenta síntomas gripales, ya son 1.488 los casos comprobados en el territorio nacional y el Gobierno analiza nuevas medidas.
En este sentido, las autoridades no descartaban en las últimas horas la posibilidad de cerrar lugares de concurrencia masiva en busca de combatir la propagación de la nueva influenza A/H1N1, que convirtió al país en el tercero en el mundo con mayor cantidad de pacientes fallecidos.
La medida alcanzaría al Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada, y se podría declarar la Emergencia Sanitaria Nacional la semana próxima.
Según trascendió, estarían en carpeta enérgicas medidas de prevención del contagio, con un eventual cierre transitorio de colegios, shoppings, cines y suspensión de recitales.