El dibujante, editor y artista plástico Andrés Cascioli, creador de la revista Humor, falleció de cáncer a los 72 año. Fue un artista genial y transgresor, que sobresalió en los 80
El dibujante, editor y artista plástico argentino Andrés Cascioli, creador de la revista Humor, falleció de cáncer a los 72 años, informaron allegados a la familia.
A finales de 1980 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió cuatro de sus originales y entre los muchos premios que le otorgaron, obtuvo en 1982 en Italia por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo.
Cascioli venía luchando contra la enfermedad desde hace unos años y murió en su casa de Buenos Aires la madrugada del jueves, indicó el portavoz.
Nacido en 1936, Cascioli caricaturizó a todos los personajes de la política argentina en los últimos 30 años e hizo de la revista Humor un semillero de donde saldrían humoristas de la talla de Roberto Fontanarrosa, Maitena y Crist.
Humor fue lanzada en 1978 y se convirtió en emblema de la época porque resultó una filosa herramienta de crítica a la dictadura (1976/83), desafió la censura y marcó un hito en la historia de los medios gráficos argentinos.
Autor de los libros "30 años de humor político y otras perversiones", "La revista Humor y la dictadura" y "Diccionario del Rock Argentino", Cascioli se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, hasta que en 1972 fundó junto con Oskar Blotta la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado.
Participó, además, en la creación de la revista Fierro y en 1998 armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de la revista Rolling Stone.