En su último discurso antes de las elecciones, el ex presidente se dedicó a fustigar a la oposición. Pidió que lo voten para "no volver al pasado"
Con críticas al vicepresidente Julio Cobos, a sus contrincantes de Unión Pro y a los medios, el primer candidato a diputado nacional del frente para la Victoria en la provincia de buenos Aires, Néstor Kirchner, cierra la campaña con un multitudinario acto en el Mercado Central, en Villa Celina.
Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente aseguró que a diferencia de su esposa, él tuvo "la suerte de tener un vicepresidente" que lo acompañó desde el primer día del mandato hasta el último. "Pero ella lamentablemente, quien tendría que acompañarla, ayudarla a velar por una profundización de la gobernabilidad, se dedica a armar listas opositoras y a perjudicar la gobernabilidad en todo momento", lanzó Kirchner.
"Le quiero decir a nuestra presidenta coraje que nosotros sabemos que pocas veces en la historia de los argentinos una presidenta votada masivamente fue atacada desde el primer minuto que le tocó gobernar por el sólo hecho de aspirar a más justicia, más patria para todos. Nuestra compañera, desde el primer día tuvo que sufrir los ataques para tratar de desestabilizarla", manifestó.
Kirchner tuvo tiempo para mostrarse afectuoso con Cristina: "Yo que la amo tanto, sé que va a estar con la bandera conduciéndonos hacia mejores tiempos. Está decidida para cumplir con la voluntad y el mandato popular".
Como si fuera un repaso de los últimos discursos, Kirchner volvió a arremeter contra los medios de comunicación por el rechazo a la ley de radiodifusión. "Bastó que diga que era necesario que haya una ley que no sea de un partido, de un sector, sino que represente una política de Estado, y que debata, para hacer una verdadera ley democrática, para que hayamos recibido los ataques más duros, los agravios impensados".
Y añadió: "Durante mucho tiempo se acostumbraron a tener una dirigencia que más que defender los intereses de la democracia, se transformaban en los alcahuetes de los medios de prensa de turno".
Kirchner también aprovechó la oportunidad para cuestionar a sus rivales del próximo domingo: "Cuando estén en la cola el domingo, piensen con claridad, nunca más los fondos de los jubilados pueden volver a las AFJP. Recordemos que lo primero que hicieron fue descontarles a los jubilados".
"Les pido por Dios que cuidemos los fondos. Quieren volver a privatizar Aerolíneas. La Presidenta y los trabajadores tuvieron que recoger los pedazos que dejaron, para que los argentinos tengamos la conectividad".
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria defendió la estatización de las empresas de servicios públicos y los cambios en el sistema previsional en el último discurso antes de la votación del domingo.
"El domingo, cuando estén en la cola para votar, piensen en que las jubilaciones no tienen que volver más a estar en mano de las AFJP". Con esa frase, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, abrió, una vez más, una fuerte defensa de la nacionalización de algunas empresas de servicios públicos que realizó el Gobierno en los últimos seis años.
De este modo, intentó diferenciarse de Unión-PRO, que durante la campaña electoral adelantó que impulsará desde el Congreso la reprivatización Aerolíneas Argentinas y los fondos de la Anses, entre otros servicios que actualmente se encuentran bajo administración pública.
Asimismo, refutó los argumentos de quienes dicen que la aerolínea de bandera pierde más de $4 millones por día, y explicó que el máximo valor que tiene para el Gobierno el control de la empresa es "la interconexión de todos los argentinos".
"También quieren volver a privatizar Aerolíneas. La Presidente tuvo que ir a recoger esa empresa de las ruinas que la dejaron quienes se hicieron cargo. La mandataria se tuvo que hacer cargo para que los argentinos tengamos la conectividad. Aerolíneas es de todos los argentinos y su mayor rentabilidad es la rentabilidad integracional", dijo y adelantó que en las próximas horas Cristina Kirchner presentará una nueva unidad que será parte de la empresa.
El titular del PJ también se refirió al pedido de privatización de Aguas Argentinas y sañaló que "si no se estatizaba" muchas de las obras que hoy se hicieron, no habrían sido posible. "Tenían como propuesta para hacer las cloacas recién en 2020, osea nunca. Hoy estas obras se están haciendo".
El ex presidente enumeró las obras que hicieron desde 2003, año en que asumió, y las que se concretaron en el primer año y medio de la actual mandataria, entre las que citó cientos de viviendas, escuelas, becas escolares, entre otros.
"Tomados de la mano vayamos a nuestras casas y hablemos con los vecinos. Y así como en el 46 y cómo en el 73… y como en el 2003. Demos otra respuesta de conciencia nacional para que vean que la voluntad del pueblo es inquebrantable", cerró el presidente del PJ.