Scioli le dio un “voto positivo” a la campaña oficialista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Scioli le dio un “voto positivo” a la campaña oficialista
El gobernador estuvo en “Gran Cuñado” y con la onda optimista se llevó una buena imagen en su participación. Lección aprendida del oficialismo
15 de junio de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Veloz y rápido en las respuesta, divertido y sobre todo optimista, con esas cualidades tan habituales en él, Daniel Scioli tuvo un pasó “muy positivo” por “Showmatch” y le demostró a los estrategas del oficialismo, que el contacto directo con la gente es la mejor búsqueda de la aceptación popular.

Allí, con su habitual sonrisa y su discurso llano y de tinte optimista, el gobernador bonaerense se presentó en “Showmatch” junto a su esposa, Karina Rabollini y su hija Lorena.

Su presencia demostró que el sentido del humor, cuando los políticos plantean un escenario de no debate de ideas, es la mejor campaña para capturar votos.

De todas formas, entusiasmado por la “calidez” del recibimiento de su “amigo” Marcelo Tinelli, Scioli dejó alguna frase para el título periodístico.

“Néstor Kirchner es un hombre con mucho buen humor y se divierte mucho con este tipo de programas, además creo que está contento conmigo porque soy un vicepresidente que no lo defraudó”.

También en la misma línea que planteó el jueves pasado el jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió que se “cuide la imagen de la presidenta” y no se animó a jugar con su caricatura y optó por la sonrisa silenciosa ante ella.

Luego de valorar el trabajo que realiza en la gobernación bonaerense y definir que es un “hombre feliz” con la actividad diaria, llamativamente, el animador se “olvidó” de preguntarle por al candidatura “testimonial”.

Según puso saber Asteriscos.Tv, en fuentes cercanas tanto de la producción como del gobernador, una de las pocas pautas que se plantearon para la presentación de Scioli en el programa fue que no existiese esta pregunta, a la cual el gobernador no tiene una respuesta convincente.

El mandatario provincial aprovechó para mostrar una boleta de su candidatura que exhibió el humorista Larry de Clay, concejal del Frente para la Victoria en el partido de Escobar.

Posteriormente la saludar a cada uno de los candidatos a ser expulsados este lunes de la casa de “Gran Cuñado” dejó algunas frases muy atractivas, casi en un discurso “sin casete”.

Del personaje de Aníbal Fernández dijo que era un “gladiador” por su defensa del gobierno nacional y del matrimonio Kirchner.

Al turno de la caricatura de Luis D’Elía le disparó: “va madurando Luis, por suerte, eso sí quédate tranquilo esta dos últimas semanas no nos haga líos”. Atención D’Elía verdadero, teléfono oficial

El momento culminante fue cuando enfrentó al personaje de Francisco De Narváez a quien le pidió que terminara con “el verso” con esto de que “tenés un plan que nadie conoce. Ya no te cree nadie”.

Con un discurso estudiado pero efectivo, Scioli demostró que podía sacarle jugó a los 15 minutos ante más de tres millones de espectadores.

“De Narváez es un amigo que tomó un camino impredecible dentro del peronismo, en cambio yo elegí un camino coherente”.

Antes de la despedida, ante la caricatura de Kirchner reconoció que tuvo “problemas graves” en la primera etapa de la relación con el ex presidente, pero aceptó que hoy “somos amigos”.

Eso sí, la presencia de Scioli no captó la misma atención de los últimos programas de “Showmatch” que tuvo picos de 26,5 por ciento de rating a la hora que apareció el gobernador. Peor es nada.