Le recordó que "Dios no tiene partido", al cuestionar la oposición del obispo Piña al gobernador Rovira en las Constituyentes de Misiones
El presidente Néstor Kirchner envió un fuerte mensaje a la Iglesia católica durante un acto en Misiones, donde aseguró que "Dios no tiene partido" y defendió la
reelección indefinida impulsada por el gobernador Carlos Rovira y objetada por el obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña.
"Yo soy cristiano, hijo de cristianos, criado en la educación católica. Y siempre me dijeron que Dios es de todos, piensen como piensen; que Dios no tiene partido y nos ayuda a todos, que contiene los pecados de todos nosotros", dijo Kirchner.
Y abundó: "en la lucha de ideas, nuestro señor está por encima de todas circunstancias; en la lucha de ideas sólo se discuten ideas".
El jefe de Estado se opuso así abiertamente a la candidatura del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Piña, a primer convencional constituyente por la oposición al gobernador Rovira en Misiones.
"Vengo a apoyar a Rovira con toda mi decisión. Vengo a pedir que lo ayuden a Rovira porque ha demostrado ser un gobernador eficiente e inteligente frente a su pueblo. Sería casi el fin de Misiones si volviera el pasado", sentenció Kirchner.
Rovira impulsa una reforma de la Carta Magna provincial, a través de una Convención Constituyente que se elegirá el 29 de octubre, para habilitar la reelección indefinida del gobernador y los intendentes.
El religioso Piña será la figura principal de una lista opositora, que además contará en sus primeros lugares con una monja, un pastor luterano y el cura de Posadas Juan Carlos Belgrano.