La Secretaría de Comercio Interior dijo que no puede venderlo porque no solicitó autorización ante las autoridades del área energética
La Secretaría de Comercio Interior intimó hoy a la petrolera Shell a retirar su nuevo gasoil del mercado hasta tanto obtenga la autorización correspondiente de las autoridades del área energética para comercializarlo.
El gobierno intimó a la petrolera a cesar de inmediato la comercialización de la fórmula V-Power Diesel presentada el jueves último, con un precio 10 por ciento superior a los vigentes.
El gasoil ya estaba siendo comercializado en algunas estaciones de servicio de la Capital Federal.
En la secretaría a cargo de Moreno venían siguiendo con lupa la decisión de la petrolera anglo-holandesa de salir al mercado con un gasoil más caro, por considerar que esa medida impactará sobre la lucha contra la inflación.
La secretaría de Comercio Interior ordenó a la empresa que cese de inmediato la comercialización de nuevos productos que no hayan cumplido con esa resolución, como es el caso de la fórmula V-Power Diesel.
En el gobierno aseguran que la petrolera obvió notificar previamente a las autoridades sobre el lanzamiento de este nuevo combustible.