En la Ciudad, Unión-PRO triunfa con claridad aunque no le alcanzaría para una mayoría fuerte. Solanas disputa el tercer lugar con Heller, ambos con el 10% de intención
Según los últimos sondeos, en Capital la candidatura de Gabriela Michetti no muestra sobresaltos: como no se produce polarización, la disyuntiva pasa por saber si conservará un margen tan amplio de ventaja.
El dilema en Capital se concentra en los opositores a Mauricio Macri. ¿Podrán acortar la distancia que lleva Michetti?. La ex vicejefa aparece tan arriba en algunas encuestas que en su equipo de campaña no descartan que, si el éxito no es tan contundente, alguien pueda quitarle méritos. En el macrismo, los que la quieren en serio, la ven como sucesora natural de Macri. El problema es que, de tantas fotos juntos, Carrió ha ayudado con el crecimiento del economista Alfonso Prat-Gay. En un sondeo está a menos de cuatro puntos.
El trabajo que menos puntos le brinda a la ex vicejefa es el de Management & Fit: 22,3%, aunque este estudio deja de lado la proyección de los indecisos. La que más la beneficia es la de Isonomía: 34,5%. Tanto en los resultados conseguidos por quienes responden al oficialismo como quienes colaboran con la oposición, Prat-Gay, se coloca segundo.
La gran sorpresa en la Capital la está dando Fernando "Pino" Solanas. El candidato de Proyecto Sur, que se define de izquierda aunque incorporó dirigentes que provienen de la UCR y el peronismo, disputa el tercer lugar con Carlos Heller, que cuenta con la bendición de Kirchner y Cristina. Heller exhibe alguna muestra de crecimiento, pero aún está en la mitad de los votos que obtuvo Daniel Filmus en la contienda electoral de 2007. Filmus es su jefe de campaña.
"Heller crece porque cae Aníbal Ibarra", explica el sociólogo Hugo Haime. En su mejor medición, Ibarra recién aparece cuarto, con 8,8 puntos.
El relevamiento de Haime da una ventaja de casi quince puntos en favor de Michetti. Su consultora observa un virtual triple empate en el segundo lugar: a Prat Gay, Heller y Pino Solanas, en ese orden, los separa apenas un punto y medio.