Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Sui Generis vuelve en 2010
Charly García y Nito Mestre planean revivir el dúo con el que iniciaron sus carreras hace 40 años. Sería un gran final para un grupo que marcó a varias generaciones
30 de mayo de 2009
Los roqueros argentinos Charly García y su ex socio musical Nito Mestre planean revivir en 2010 el legendario dúo Sui Generis, con el que iniciaron sus respectivas carreras hace casi 40 años, dijo este sábado uno de sus protagonistas.

"Sí, claro, estamos hablando de eso para el año que viene", dijo Mestre al canal de noticias C5N, al ser consultado sobre una eventual reunión del dúo que marcó un hito en la historia del rock argentino.

Mestre, de 56 años, reveló que visita seguido a su amigo García (57), quien cumple un duro proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol, apartado de la vida pública y refugiado en una residencia de campo del empresario, ex cantante y ex político Ramón Palito Ortega.

"Charly anda muy bien, muchísimo mejor. Lo veo muy a menudo. Está con muchas ganas de ponerse bien y esto es lo más fundamental", contó y aseguró que juntos "nos divertimos mucho".

Mestre era la voz y flauta en aquella formación que grabó su primera placa en 1972 y se despidió de los escenarios con un recordado recital en el estadio Luna Park de Buenos Aires en 1975, que fue grabado en vivo.

Las canciones de Sui Generis, todas compuestas por Charly García y reunidas en los discos "Vida" (1972), "Confesiones de invierno" (1973) y "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" (1974), han sido coreadas y vueltas a cantar por varias generaciones de argentinos.

Como Charly, Mestre también vivió "un infierno", según confiesa cuando recuerda una etapa en la que estuvo hundido en el alcoholismo, del que salió hace 12 años.

El 30 de marzo pasado, Charly volvió a tocar en vivo en un sorpresivo recital gratuito de media hora, su primer regreso tras ocho meses de duro tratamiento médico para recuperarse de sus adicciones y luego sólo tuvo esporádicas apariciones, como público en conciertos de consagrados músicos de visita en Argentina.