En el aeropuerto de Caracas le retuvieron su pasaporte. Llegó para participar en un foro sobre libertad y democracia. El lunes ocurrió algo similar con su hijo Alvaro
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue detenido en el interior del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de llegar a Venezuela en un vuelo comercial, y liberado dos horas después.
Vargas Llosa fue detenido por inmigración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se le quitó su pasaporte, al igual que sucedió con su hijo, Álvaro.
El prestigioso intelectual viajó a Caracas para participar en un foro sobre la libertad y la democracia organizado por Cedice, informó el portal INFOABE.COM.
De todas maneras, Vargas Llosa pudo contactarse con la organizadora del evento, Rocío Guijarro, y le manifestó que funcionarios de la Disip le comunicaron que ellos lo trasladarán hasta el hotel donde se hospedará.
En diálogo con medios televisivos, Guijarro, directora de Cedice, aseguró: "La gente de la embajada de Perú no ha podido ingresar a donde está detenido".
A su vez, contó que al llegar Vargas Llosa al Aeropuerto, fue abordado por 8 uniformados, quienes manifestaron que "lo iban a revisar porque veían algo sospechoso".
"Seguimos a la espera de su liberación, esperando que salga todo bien", añadió.
Por otra parte, señaló que "corresponde que yo lo traslade, porque yo soy la anfitriona", y agregó: "Nadie está autorizado a llevarlo sin su permiso".
El hijo del prestigioso escritor, Álvaro, también sufrió la detención por parte de la policía chavista, quien lo interrogó de manera intimidatoria y le prohibió realizar declaraciones políticas.